Estos municipios, que cuentan con competiciones de carácter internacional en el ámbito del bodyboard y windsurf, se sumarán a la Feria Internacional del Mar

Las Palmas de Gran Canaria a jueves 10 de marzo de 2022-. La Feria Internacional del Mar comienza a perfilar la que será su undécima edición. Del 20 al 22 de mayo, la Plaza de Canarias volverá a acoger una nueva cita de Fimar que en esta ocasión tendrá al surf como protagonista y pieza clave del desarrollo de la economía azul de la isla.

En este sentido, el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, se reunieron esta semana con Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, para invitarle a participar en esta nueva edición, conscientes de la vinculación que tiene con el bodyboard el municipio del norte de la isla.

Gáldar cuenta con una de las olas más famosas de Gran Canaria y acoge cada año la celebración de la prueba internacional Frontón King, “y nuestra participación en Fimar puede ser un buen escaparate para el norte de Gran Canaria y para esta ola”, afirmó Sosa.

“Fimar fue concebida para poner en valor y ser escaparate del sector náutico y marino-marítimo, en principio para Las Palmas de Gran Canaria, y posteriormente se abrió al resto de la isla. Este año queremos poner en valor el posicionamiento internacional que han conseguido municipios como la capital grancanaria, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana”, manifestó el concejal del consistorio capitalino.

Por su parte, Raúl García Brink hizo especial hincapié en la trascendencia más allá del deporte que tiene para la isla, “se trata de una actividad económica que implica a otros sectores como el textil o el turístico y que se vinculan de manera directa a esta práctica deportiva. En esta edición de Fimar vamos a trabajar esta temática porque consideramos que hay un potencial económico muy interesante para la isla”.

Asimismo, esta invitación también se le hizo al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. El municipio del sureste cuenta con el mejor spot para la práctica de windsurf de la isla y es reconocido mundialmente por albergar el campeonato del mundo de esta modalidad, el Gran Canaria Wind&Waves Festival.