La Feria Internacional del Mar confirma, al poco de abrir el plazo para sus inscripciones, el interés del sector marino-marítimo para mostrar su actividad

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de abril de 2022.- La Feria Internacional del Mar 2022 ha recibido ya 25 solicitudes de otras tantas entidades para estar presentes como expositores en la undécima edición del evento, que se celebrará el 20, 21 y 22 de mayo en el entorno de la Plaza de Canarias y el Muelle Santa Catalina. El interés activo manifestado ya desde el sector marino-marítimo por mostrar su actividad refuerza la convocatoria de la feria, en un año en el que el surf, las olas y los deportes de deslizamiento cobran especial protagonismo como potenciales motores de la actividad económica en Las Palmas de Gran Canaria y los municipios costeros de la Isla.

La recepción de estas solicitudes se ha producido al poco de abrirse el plazo para las inscripciones como expositor, a través de la web oficial de FIMAR (feriainternacionaldelmar.com). Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas promueven una cita que organizan la Concejalía de Ciudad de Mar de la capital grancanaria y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), y que tiene como objetivo dinamizar la economía azul, fomentar las oportunidades de desarrollo económico y del empleo en estos segmentos y propiciar el encuentro del sector con el público.

En un periodo de supresión de restricciones por la pandemia, FIMAR regresará con un programa fiel a su espíritu fundacional y al bagaje acumulado en sus anteriores entregas, con una capacidad cercana a los 80 expositores de firmas y entidades cuya actividad está vinculada al mar. Y con una agenda de actividades en tierra y en su lámina de agua aptas para el público familiar (bautizos de mar, navegación…). Con el añadido, además, de ofrecer charlas y sesiones divulgativas que volverán a ser presenciales, pero que también mantendrán la posibilidad de seguirse a través de los espacios digitales.